Una bailarina española, María Vargas, salta de los tablaos flamencos de Madrid a los platos y mansiones de Hollywood, a la busqueda de una felicidad que se le resiste a pesar de que los hombres caen postrados a sus pies.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Contada en un largo flash back (a traves de los puntos de vista de cada uno de los tres personajes protagonistas) gracias al cual a los 20 segundos de pelicula ya sabemos el final de la misma, el maestro Mankiewicz urde una ingeniosa trama cual artesano filmico. Precisamente es la cohesion y la concordancia espacio temporal de cada uno de los flash back, uno de los atractivos de la pelicula (todos empiezan y terminan en el mismo sitio). Como no podia ser de otra manera este gran cineasta no pierde su vision critica, una constante en toda su carrera; en este caso en particular intenta desenmascarar los entresijos de un hollywood ficticio pero que a buen seguro no diferira mucho de la industria cinematografica real. La direccion y el montaje son magnificos, el guion buenisimo con dialogos acidos e incisivos y en cuanto a las interpretaciones Ava Gardner es una mujer que siempre me ha parecido mas bella que buena actriz, pero en esta pelicula hace una gran actuacion (y se rompe de guapa); Todos los creyentes sabemos que Humphrey Bogart es Dios, por lo que poco mas puedo decir de este milagro de la industria. EL gran fallo de la pelicula a mi juicio es el final que no me convencio e incluso me parecio ridiculo (aunque esto es una opinion puramente personal), tambien se le puede achacar poca profundidad en el dibujo de determinados personajes. No es una de las mejores peliculas del gran cineasta Joseph L. Mankiewicz pero si una obra a tener en cuenta (la mera presencia de Bogart justifica su visionado). Un ocho y medio.
El guardian ciego
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 17 de Junio de 2004